El pin pon  con Brasesco

1 Qué es Evolución Radical Entre Ríos y quiénes la conforman?

Evolución Radical es una línea interna de la Unión Cívica Radical que se esta afianzando en todo el país, liderada por Martín Lousteau.

Este espacio impulsa un radicalismo activo, moderno, comprometido con la gente, que protagonice y lidere los procesos sociales transformadores de la sociedad, apuntando siempre a una mejor calidad de vida de los argentinos.

Suma en sus filas a hombres y mujeres que entienden que la tolerancia y el respeto por el otro son esenciales a la hora de hacer política, que anteponen el bien común al interés personal, y que trabajan para que el radicalismo vuelva a ser un partido con vocación de poder.

En Entre Ríos está conformada por dirigentes que a lo largo y ancho de la provincia vienen desde hace un tiempo debatiendo sobre su organización política en consonancia con las definiciones políticas tomadas a nivel nacional.

Ya se lograron procesos locales consolidados muy fuertemente y con liderazgos claros, como por ejemplo el de Bruno Sarubi en La Paz, el de Domingo Maiocco y Gracia Jaroslavsky en Victoria, el de Dora Bogdan, Efraín Martínez Epele y Marcela Ántola en Gualeguay, el de Darío Carraza en Gualeguaychú y el de Paúl Reynoso en el departamento Tala, además de otros. También está Luis Haddad en Concepción del Uruguay y Miguel Dobler en Concordia, que son dirigentes de mucha trayectoria y si bien no han logrado hacerse de un triunfo local y gestionar los municipios, son referentes de un proceso político consolidado. Todos trabajan para que la UCR logre transformaciones profundas y conviva con otros sectores.

Evolución arranca de liderazgos emergentes, como es el caso de Felipe Mattio en Concordia, de Joanna Fucks y Esteban Wollenberg en Viale o Joaquín y Augusto Parente en Diamante, entre otros.

Se trata de una construcción horizontal que pretende ofrecer, tanto para afuera como para dentro del partido, nuestros mejores hombres y mujeres para hacerse cargo de las responsabilidades que la hora reclame

2) Se sigue trabajando en acuerdos políticos entre sectores o se interponen por estas horas los liderazgos personales, teniendo en cuenta que ayer Lousteau dijo que estamos trabajando en construir un mejor radicalismo para hacer de Juntos por el Cambio una alternativa mayoritaria debemos dejar atrás el complejo de minoría que aqueja a algunos radicales

Evolución Radical siempre trabajó y trabaja en el entendimiento de acuerdos políticos hacia adentro y hacia afuera de la UCR. Sostenemos la necesidad de que el radicalismo mejore para que a su vez mejore Juntos por el Cambio. Lo que  hacemos es poner en agenda los problemas que marca la sociedad y que actualmente son la situación educativa y económica productiva, más que nada la recuperación post pandemia.

Nos preocupa el abordaje del Estado, a los efectos de que éste le vuelva a servir al ciudadano. Debemos fijar sus prioridades y optimizarlo.

Para poder hacer todo esto, necesitamos que la dirigencia política, empresarial, sindical y social nos encontremos en un ámbito y consensuemos todo lo posible. La hora exige ese esfuerzo conjunto.

3) Este 24 de Julio deberán presentarse las listas de los candidatos, Rogelio Frigerio deberá enfrentar una interna para consolidar su candidatura en Entre Ríos , como se elegirá a la mujer que acompañe a Frigerio.

No corresponde que emita opinión respecto a quien debe acompañar a uno u otro candidato. Los candidatos de Juntos por el Cambio deben estar comprometido con la República, la democracia, la solidaridad, la equidad y trabajar por el bienestar general.

4) En el encuentro de Gualeguay se pudo ver a varios dirigentes, incluso de Paraná Campaña hablando a las claras que no están todo con Construir, esto te merece alguna opinión

No me gusta opinar sobre los otros grupos. Evolución viene trabajando en toda la provincia, consolidándose, con una idea de partido y elaborando programas de gobierno para 2023. En todos los lugares encontramos una muy buena recepción.

Además, no conocemos a la totalidad de los dirigentes y militantes de los otros espacios, pero no creemos que ninguno de ellos tenga exclusividad ni control total sobre ningún territorio, ni localidad. Nosotros apuntamos a construcciones colectivas, al entendimiento, al diálogo, para construir un país y una provincia mejor para todos.

5) Quiénes pueden participar de Evolución, teniendo en cuenta que esto no se termina en estas futuras elecciones?

Desde Evolución creemos que hay muchas personas con las cuales aún no nos hemos encontrado en esta construcción pero seguramente vamos a poder integrarnos y trabajar todos juntos para que el radicalismo vuelva a ser una opción de gobierno en la nación, en la provincia y en las distintas ciudades. Es un espacio abierto y de construcción colectiva.