26.3 C
Viale
viernes, 26 noviembre 2021
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES Bordet:“este proyecto permitirá desarrollar la potencialidad de nuestro campo”

Bordet:“este proyecto permitirá desarrollar la potencialidad de nuestro campo”

El gobernador Gustavo Bordet participó de manera virtual de la presentación del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. Sostuvo que “el proyecto prevé herramientas que buscan desarrollar la potencialidad de nuestro campo a través de beneficios y de la incorporación de tecnología”.

Junto a sus pares de las demás provincias, Bordet fue parte de la presentación del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial que encabezaron este jueves el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández, el Jefe de gabinete, Juan Manzur y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
El mandatario provincial celebró que “el consenso logrado en torno al proyecto”, y recordó que ya en diálogo con los sectores que componen el Consejo Agroindustrial Argentino “manifesté oportunamente la conveniencia de esta iniciativa que apunta a crear 150.000 puestos de trabajo en el sector de la producción y aumentar nuestras exportaciones en dólares con valor agregado”.

Bordet indicó además que “se establecerán herramientas que significan un gran apoyo para las cadenas de valor de Entre Ríos”. “Para salir adelante, la Argentina necesita unir sus esfuerzos y generar consensos. Ese es el camino que nos convoca a todos para superar los problemas del presente y alcanzar el futuro de producción y trabajo que queremos”, remarcó.

Entre los puntos principales se destacan el otorgamiento de un plazo de 10 años para la amortización de las inversiones, el recupero anticipado del IVA, un bono a futuro para la inversión en semillas, y la definición de la ganadería como un bien público de consumo popular.

Además, el mandatario entrerriano subrayó el “sentido federal” de la iniciativa, y que “están contempladas todas las voces”. “El concepto más importante es el de desarrollo, porque no se trata solo de crecimiento de la producción, sino de la equidad territorial, del arraigo en el campo y la igualdad de oportunidades en todos los rincones del país y, por supuesto, de la provincia”, agregó Bordet.

Por último, puso de relieve que el texto “contempla beneficios concretos para la inversión productiva en nuestra provincia”, entre los que se encuentran “un sistema de asistencia crediticias similar al que aplicamos en Entre Ríos a través de los fondos rotatorios para la ganadería, los tambos y la apicultura”.