Bordet visitó la ciudad de Gualeguay junto con los candidatos y las candidatas a diputados nacionales por el Frente de Todos: Enrique Cresto, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma y Brenda Ulman. “Hay que valorar muchísimo el esfuerzo que el sector privado desarrolla en nuestra provincia. Lo reconocemos, lo apoyamos y entendemos”, afirmó.
Durante el encuentro con empresarios industriales de la ciudad, del que también participó la diputada provincial, Paola Rubattino, Bordet dialogó acerca de “lo que proponemos para las próximas elecciones”, y agregó: “Lo hacemos abiertamente, hablando y escuchando. No estamos acá para criticar a nadie. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Creemos que hay que mejorar muchas cosas y en ese camino vamos a seguir trabajando”.
Además, convocó a «sostener lo que pudimos desarrollar en un año y medio en la provincia de Entre Ríos: mantener el nivel y ritmo de obra pública que hemos recuperado y retomado”, indicó, entre otros alcances de la política del Frente de Todos.
Bordet valoró junto con los empresarios que la obra pública “redunda en múltiples beneficios”, que van “más allá de la calidad de vida de los vecinos”, porque “genera desarrollo de nuestras empresas en el sector de la construcción y en los comercios de la zona, que es donde se distribuyen los salarios de las y los trabajadores”. Además, resaltó que “la Tarjeta Alimentar pueda seguir generando el desarrollo de la economía en varias localidades, hasta que se formalicen y generen las condiciones objetivas de empleo”.
Incentivo a sectores productivos
Por otra parte, Bordet hizo un repaso del trabajo que se realiza desde el gobierno para poder generar los incentivos que los sectores productivos reclaman. Destacó el subsidio del 50 por ciento de la tarifa eléctrica al sector arrocero, y que en materia tributaria no sólo “no hemos incrementado impuestos”, sino que “hubo una disminución de las tasas de ingresos brutos”.
Puede ser una imagen de 2 personas, barba, personas de pie e interior
Además, recordó que la actualización del impuesto inmobiliario “nunca superó los índices inflacionarios”, y que se redujo del tres por ciento al 1 por ciento la carga de la Ley 4035. Mientras se evalúa el mecanismo para eliminar el impuesto.
“Estamos trabajando, pero también hay que valorar muchísimo el esfuerzo que el sector privado desarrolla en nuestra provincia. Lo reconocemos, lo apoyamos y entendemos”, enfatizó Bordet.
Por otra parte, puso de relieve que el equilibrio de la distribución demográfica de Entre Ríos “nos exige mucho más esfuerzo”, a diferencia de “otras provincias tienen el 80 y hasta el 90 por ciento concentrada en la capital”. “Nosotros queremos seguir manteniendo esa distribución demográfica y trabajamos para eso”, enfatizó el mandatario entrerriano.
“Por eso, independientemente del proceso electoral, nuestro compromiso está puesto en seguir haciéndolo de la misma manera: con diálogo permanente, escuchando, corrigiendo errores cuando nos equivocamos, porque todos somos falibles, y hay que corregir sobre lo que no es correcto para tener condiciones objetivas de crecimiento, desarrollo y empleo en la provincia”.
Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior
Índices de la recuperación económica
Bordet analizó también la situación de los sectores económicos más afectados por la pandemia, y valoró que durante este fin de semana largo, “por primera vez en mucho tiempo, pudimos asistir al 90 por ciento de camas hoteleras en la provincia”.
“Esto es un respiro importante para el sector que quizás haya sido el más perjudicado por la pandemia, y algo también importante: tuvimos asistencia de turismo en todas las ciudades de la provincia, donde se cumplieron los protocolos de cuidado y sanitarios”, subrayó.