22.5 C
Viale
sábado, 24 septiembre 2022
Inicio Economía Bordet: “el desarrollo de YPF es vertebral para el futuro de la...

Bordet: “el desarrollo de YPF es vertebral para el futuro de la Argentina”

“El desarrollo de YPF es vertebral para el futuro de la Argentina”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet este jueves tras participar del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el que se anunció la alianza entre esa empresa y Petronas para la industrialización de gas no convencional.

“El acto al que asistimos hoy es la expresión más clara de que nuestro país tiene un rumbo, y de que el presidente, y su gabinete, están trabajando para desarrollar de manera integral la Argentina, pensando en las próximas generaciones y los desafíos de un mundo cada vez más complejo”, asintió al finalizar el acto que se desarrolló en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Bordet sostuvo que “el desarrollo de YPF es vertebral para el futuro de la Argentina”. Destacó la “extensa historia” de la empresa, a la que consideró una “pieza clave para consolidar el camino del crecimiento soberano”, y valoró la decisión de Petronas de invertir en la industrialización de gas no convencional con YPF.

“El mundo entero está atravesando problemas muy graves en cuanto a la provisión de energía. Argentina tiene en Vaca Muerta la segunda reserva de gas no convencional del mundo, y esta alianza le permitirá industrializar y exportarlo. A lo que debemos sumar la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Son pasos decisivos para poner a nuestro país en la senda del crecimiento, el trabajo y la producción”, continuó el mandatario entrerriano.

Bordet participó del acto en el salón La Ballanea Azul del CCK, junto a gobernadores de otras provincias, integrantes del gabinete presidencial, legisladores y legisladoras. Anteriormente, había estado reunido con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada donde analizaron la situación económica de la Argentina y de la provincia, y dónde evaluaron obras, inversiones y programas de políticas públicas para Entre Ríos.