En ese sentido, subrayó que “el orden fiscal es central para desarrollar una política económica sustentable”, y recordó que “en Entre Ríos logramos equilibrio, contuvimos la planta pública priorizando la incorporación de agentes en las áreas de salud, seguridad y educación, y mejorando la calidad del gasto público”.
Además, el mandatario provincial remarcó que “es estratégico el impulso a la agroindustria, el aumento de la producción, la exportación de valor agregado y el apoyo a la economía del conocimiento”, y puso de relieve que “el financiamiento con tasas promocionales y el acceso a garantías es un trabajo que desarrollamos con éxito en la provincia”.
Seguidamente valoró que “fortalecer las reservas, y con ello el peso, es prioritario para darle tranquilidad a la población”. “Las vías de negociación con organismos internacionales es fundamental”, acotó y en esa línea destacó que “el diálogo que mantendrá Juan José Bahillo (ex ministro de Producción de Entre Ríos) con los sectores productivos y exportadores”.
Para finalizar, Bordet reiteró que “el desarrollo con inclusión que propuso Sergio Massa es el principal desafío que tiene la Argentina”, y aclaró: “no nuestro gobierno, sino todo el país”. “Reducir la pobreza y la desigualdad, crear trabajo y oportunidades tiene que ser el punto de unión de cara al futuro”, concluyó.