22.8 C
Viale
lunes, 27 septiembre 2021
Inicio Sociedad Bordet anunció un aumento del 35 por ciento en las becas provinciales...

Bordet anunció un aumento del 35 por ciento en las becas provinciales de nivel superior

El gobernador Gustavo Bordet anunció un aumento en las becas provinciales terciarias y universitarias para el período 2021. El nivel secundario, en tanto, obtuvo en mayo un incremento superior al 60 por ciento.

El mandatario recordó que en el mes de mayo se dispuso un incremento que supera el 60 por ciento para las becas de los estudiantes del nivel secundario.

Por su parte, el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, expresó: “Desde el Instituto creemos que es importante destacar el esfuerzo que realiza el gobierno provincial encabezado por Gustavo Bordet para seguir acompañando y potenciando el futuro de los estudiantes entrerrianos a través de las becas, que ahora fueron incrementadas en su valor”. Y agregó: “El contexto ameritaba un esfuerzo para establecer este incremento, así como también el del nivel secundario que se otorgó en mayo”.

Desde el Becario se informó, además, que continúa el pago de becas a estudiantes del nivel secundario, cuyo periodo de pago comienza en mayo y se extiende hasta noviembre para luego retomar el año siguiente en febrero y marzo. Por cuanto, el cronograma de pagos para el nivel superior comienza en agosto hasta diciembre y continúa de marzo a junio del 2022. Se recordó también que ante dudas o consultas se encuentra disponible el chat online en la web del organismo www.institutobecario.gov.ar, de lunes a viernes de 9 a 13.

Para finalizar, el funcionario destacó: «Seguimos trabajando con transparencia, desarrollando herramientas que fortalezcan la educación y el futuro de nuestros estudiantes, no sólo con las becas sino también con diferentes programas que benefician a los alumnos entrerrianos en todos los niveles educativos”.

Montos de las becas nivel superior 2021

Terciarias: 2.300 pesos
Universitarias: 2.800 pesos
Terciarias prioritarias: 2.800 pesos
Universitarias prioritarias: 3.800 pesos