Asimismo, Bordet destacó que Entre Ríos “es la primera provincia que toma una medida de esta naturaleza, que realmente es efectiva, que es rápida y que impacta de manera favorable en las finanzas de los productores”.
Otro de los temas abordados durante el encuentro giró en torno a la gestiones para agilizar líneas de créditos existentes “para que los productores puedan recomponer el capital de trabajo, asegurar la siembra y que el año que viene recuperen niveles de granos”.
“El efecto de la sequía lo vamos a sentir en los próximos meses y va a ser realmente muy duro”, lamentó finalmente el mandatario entrerriano.
Por su parte, Nicolás Pino expresó al finalizar el encuentro que “estamos muy satisfechos con el trabajo que comenzamos, y creemos que debería tomarse como ejemplo en otras provincias e incluso en el Estado Nacional”. “Se debe eximir el pago de impuestos. Ya no alcanza con las prórrogas”, afirmó.
Participaron de la reunión, además, autoridades de la entidad como el vicepresidente Marcos Pereda, la secretaria Eloisa Frederking, el director de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere y el director de Acción Gremial, Juan Manuel Bautista.