11.6 C
Viale
domingo, 2 octubre 2022
Inicio NOTICIAS PROVINCIALES Benitez destacó la inversión vial en la provincia en el marco de...

Benitez destacó la inversión vial en la provincia en el marco de los 70 años de la AAC

En el marco de la celebración de los 70 años de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), la directora de Vialidad, Alicia Benítez, destacó “la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet, por la inversión llevada adelante con fondos genuinos que coloca a Entre Ríos tercera a nivel nacional”.

Benítez, quien preside el Consejo Vial Federal, participó de la celebración de los 70 años de la AAC, que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aieres. Allí destacó que Entre Ríos se ubica tercera a nivel nacional detrás de Santa Fe y Córdoba en cuanto a inversión en caminos con fondos genuinos.

En el encuentro, en el que el tema central fue El presente y futuro de los caminos de nuestro país, la funcionaria entrerriana enfatizó que desde su rol de presidenta del Consejo Vial Federal (CVF) se sigue trabajando en los procesos modernización y de mejora continua de las agencias viales de todas las jurisdicciones del país.

“En las diferentes reuniones que hemos tenido en el seno del CVF, nos hemos ocupado de trabajar junto a representantes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), las vialidades provinciales y legisladores nacionales en la modificación de la ley que establece impuesto a los combustibles, coordinando asimismo acciones junto a los representantes de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fat Vial) en lo que respecta a mejorar las condiciones salariales y laborales, especialmente en lo relativo a la implementación de políticas en materia de salud y seguridad en el ámbito del trabajo, ante la pandemia y su impacto en nuestras reparticiones”.

En ese marco, la titular del CVF, aseguró que “con grandes esfuerzos, bajo estrictos protocolos de seguridad, y muchas veces ante condiciones climáticas adversas, a lo largo y a lo ancho del país, los trabajadores viales han continuado con el aporte loable de su trabajo. No nos olvidamos de la importancia que tiene para la economía y el campo social, los más de 400 mil kilómetros de caminos terciarios o rurales que mayoritariamente son atendidos por los equipos y personal propio de las vialidades, demandando una atención permanente y profesionalizada”.

Asimismo, la titular del CVF indicó que “se sigue trabajando en un proyecto de ley que tiene como objetivo solicitar la modificación de la Ley de Combustibles con el objeto de la recuperación de fondos viales. Hoy el conjunto de todas las jurisdicciones provinciales recaudan el 6,24% del total de los impuestos, cuando en su origen fue el 100% del total”.

La celebración del 70º aniversario de la AAC se desarrolló la semana pasada en un céntrico hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participaron León Zakalik, en representación de la Cámara Argentina de la Construcción; Pablo Bereciartua, en representación del Centro Argentino de Ingenieros; Cristian Mattana Bezzosi, en representación de la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería; Máximo Fioravanti, en representación de la Academia Nacional de Ingeniería; y Nicolás Berretta, presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, además de socios e invitados especiales.