La entidad remarcó que nunca un empleado de un banco va a solicitar nombre de usuario, contraseña de Home Banking o cajero automático, clave bancaria, número completo de tarjetas de crédito, coordenadas o transferencias de efectivo, dado que no se requieren esos datos para resolver las consultas.

Advirtió además que los ciber-delincuentes utilizan falsos perfiles en redes sociales o falsos correos electrónicos para obtener información personal. En ese sentido el Banco solicitó a los clientes verificar siempre estar hablando con las cuentas oficiales de la entidad; @bancoentrerios (Instagram), /BancoEntreRios (Facebook) y el Whatsapp +5493434574796.

Recomendaciones a tener en cuenta

¿Cuáles son los métodos que utilizan los ciber-delincuentes para obtener la información?

·        Envío de mails con enlaces maliciosos

·        Falsos llamados telefónicos (nos dicen que somos ganadores de algún premio, por ejemplo)

·        Envío de mensajes de texto (SMS) o WhatsApp que redireccionan a páginas falsas

·        Falsos perfiles en redes sociales

·        Páginas web no oficiales

¿Cómo protegerse ante posibles fraudes?

·        Lo principal es que nunca, bajo ningún concepto, se brinde información personal confidencial (usuarios, contraseñas, datos de cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito, débito o coordenadas, etc.) vía mensaje de texto, e-mail, redes sociales, WhatsApp o llamadas telefónicas.

·        Nunca se debe acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al Home Banking cuando se recibe una llamada que supuestamente proviene de una entidad bancaria. Si el cliente tiene inconvenientes debe ser él quien origine la llamada a su banco.

·        Utilizar siempre sitios web oficiales y ser precavidos a la hora de hacer clic en enlaces o al abrir archivos que recibimos.

·        Cuando recibimos un e-mail, verificar siempre que el remitente tenga una casilla de correo oficial (@bancoentrerios.com.ar).

·        Cambiar con frecuencia las claves y elegir contraseñas fuertes que combinen números y letras (mayúsculas y minúsculas).

·        No usar equipos públicos o de terceros para acceder a cuentas personales, así como tampoco utilizar redes de WiFi públicas para ingresar a sitios que requieran contraseñas.

·        Ingresar al Home Banking o Mobile Banking siempre desde el sitio web oficial del Banco (https://www.bancoentrerios.com.ar/