A través de la gestión de la Fundación Banco Entre Ríos, el Banco patrocinará a instituciones educativas de la provincia que presenten, hasta el viernes 31 de julio ante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.
 
La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual participa el Banco Entre Ríos desde hace 12 años. La Fundación Banco Entre Ríos coordina y gestiona las actividades, en el marco de su Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, que cuenta con Certificación ISO 9001: 2015.
 
Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a: incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar y habitabilidad de los estudiantes, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, implementar prácticas profesionalizantes y actualizar la formación técnico profesional de los docentes.
 
Los establecimientos educativos podrán presentar proyectos en tres líneas de acción: 
 
1. Proyectos Educación Trabajo y Proyectos Innovación y/o Capacitación Tecnológica (hasta $2.700.000 en adquisición de equipamiento y hasta $300.000.- en capacitación)
2. Asignación Directa -réplicas de acciones formativas de años anteriores- (hasta $300.000.-)
3. Capacitación y Actualización Técnica Docente (hasta $300.000.-)
 
 
¿Quiénes pueden participar?
 
Instituciones educativas reconocidas por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agro técnico, formación profesional y/o equivalentes de acuerdo a lo normado en la Ley N° 26.058, educación de adultos con formación para el trabajo, educación especial con talleres de formación laboral, educación en contextos de privación de la libertad y tecnicaturas de nivel superior no universitario, comprendidas en la Ley No 24.521 de Educación Superior. Las escuelas de la Familia Agrícola que posean título autorizado y certificado por la autoridad educativa provincial. 
 
Para presentar proyectos y conocer condiciones y requisitos, los interesados pueden ingresar a www.inet.edu.ar.
 
Las instituciones educativas interesadas en contar con el patrocinio de Banco Entre Ríos también pueden consultar los requisitos en https://www.fundacionber.org.ar/.
Desde 2009 el Banco lleva patrocinados 66 proyectos de instituciones educativas entrerrianas.
 
En la edición 2019 fueron aprobados nueve proyectos pertenecientes a las localidades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Victoria, Villaguay, Basavilbaso y Gobernador Maciá.