30.1 C
Viale
viernes, 3 febrero 2023
Inicio Destacado Avanzan las gestiones para un nuevo pozo de agua para Las Tunas

Avanzan las gestiones para un nuevo pozo de agua para Las Tunas

A fin de avanzar en la posibilidad de realizar una nueva perforación para un nuevo pozo de agua para la localidad de Las Tunas, el ministro Marcelo Richard se reunión con el presidente comunal Hugo Schinke.

El encuentro de trabajo tuvo como objetivo central dar solución a la problemática del abastecimiento de agua en la localidad del departamento Paraná. Al respecto, Schinke detalló que “el tema principal de la reunión fue el agua, y la realización de un nuevo pozo de agua”.
“Es una necesidad porque Las Tunas cuenta con un sólo pozo y hoy tenemos una capacidad muy chica de lanzamiento de agua, o sea que estamos trabajando al límite y lo necesitamos con suma urgencia más en este momento de situación que estamos pasando ya conocido con el tema de sequía y demás”.

En tal sentido, el titular de la comuna mencionó que “se pudo avanzar en las gestiones, y el ministro Richard nos dio una solución, para ello vamos a seguir avanzando en ese tema para la construcción de un nuevo pozo”.

“La provincia se va hacer cargo del nuevo pozo, y hay un proceso licitatorio para el tema de la red de agua” agregó a continuación Schinke, y precisó “agradecemos al ministro Richard por habernos recibido y la posibilidad de avanzar de forma conjunta en la solución al este problema”.