En tal sentido, el gobernador Gustavo Bordet remarcó la importancia de que una empresa del Estado provincial potencie el fortalecimiento de inversiones en compañías públicas y permita la gestación de INFADER como laboratorio de medicamentos, iniciativa que se está trabajando junto al Ministerio de Salud de Entre Ríos.
En tal sentido, remarcó que “la constitución de un laboratorio público, decisión política que anuncié oportunamente en la Asamblea Legislativa, permite contar con una herramienta de gestión operativa en el campo de la salud y el acceso a los medicamentos, que constituirá una verdadera política de Estado».
El proyecto apunta a potenciar las oportunidades actuales y ser un actor estratégico en las necesidades de la provincia, generando sinergia con los actores existentes en la Industria Farmacéutica y con el sistema científico técnico de la provincia.
Proske mencionó por su parte que “la empresa INFADER es parte del Grupo económico del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, de ahí se proyecta una articulación estratégica en cuanto a la capacidad de inversión por parte del IAPSER como inversor institucional a fin de apalancar el plan de reconversión de INFADER sosteniendo como elementos clave del éxito del proyecto la sustentabilidad económica y comercial”.
Se espera que el proyecto comience su ejecución en el mes de noviembre y permita contar en el corto plazo con esta iniciativa que lleva algunos años de existencia, pero que con el acompañamiento actual del IAPSER se impulsará con un plan de negocios sustentable y estratégico.