EL DATO

La construcción de la autovía entre Paraná y Concordia está dividida en cuatro tramos y consiste en la ejecución de una segunda calzada planteada de manera tal de elevar la capacidad actual, pasando de una calzada (1+1) a la categoría de autovía (2+2). Además, incluye la construcción de nuevas intersecciones, puentes y retornos de tránsito a lo largo de 227 kilómetros.

En julio de 2021 se procedió a habilitar el sector comprendido entre el arroyo Sandoval y la intersección con las vías del FFCC Gral. Urquiza, donde se destaca la nueva variante a la ciudad de San Salvador, que evita el paso por la zona urbana. Tal Variante se desarrolla entre el Km 196 (al éste de Jubileo) y la intersección con las vías del FFCC General Urquiza, en cercanías de General Campos.

Puede ser una imagen de al aire libre

DETALLES

En el tramo 1, o sea, apenas saliendo de Paraná, las dos empresas encargadas del mismo, son Cartellone y Lossi que tienen el obrador en Viale .

El segundo tramo que va desde Las Tunas hasta Villaguay está a cargo de las empresas CPC y Rovella Carranza

El tercer tramo está a cargo del grupo SACDE es la parte que va desde Villaguay a San Salvador que, como se sabe, a partir de allí la autovía está finalizada y que se conoce como el cuarto tramo.