Compitió en casi toda la provincia de Entre Ríos. En carreras pedestres, en rurales y en ciudades. En Duatlón y Triatlón y carreras de ciclismo. También en otras provincias como la Media Maratón de Buenos Aires, Santa Fé, también en Mendoza y las importantes en la Rioja. Como uno de sus logros cosechados, me comenta con orgullo sobre su título nacional de Campeona Argentina en Duatlón.
Su entrenamiento se basa en correr, bicicleta, natación y gimnasio le demanda 6 días a la semana con un día de descanso en lo posible. Además, Claudia pertenece a la escuela de atletismo municipal y me comenta que “entrenar en grupo es mejor que individual. En nuestro caso a veces no es posible siempre entrenar juntos ya que contamos con nuestros horarios de trabajo y distintas rutinas, cada uno en lo suyo. Pero entrenar en grupo es más llevadero, te alientan, te sentís más acompañado”.
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre
Sobre los límites que encuentran los deportistas en nuestro país en su desarrollo como atletas Claudia nos comenta que “En mi caso lo económico y creo que a la mayoría le pasa lo mismo”Respecto a los recursos económicos, tan necesarios para esta clase de disciplinas, entiende que antes de la pandemia eran necesarios por los viajes e inscripciones y por todo aquello que sostiene la salud de quienes hagan algún deporte, como zapatillas, suplementos, kinesiólogos, etc.
Considera que para ayudar a los atletas locales, es necesario un trabajo en conjunto desde el Estado y la sociedad. También refiere a la necesidad de contar y mostrar la historia de cada uno de ellos para que muchos vialenses más se puedan ver reflejados y motivados para hacer algún deporte.
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y texto que dice "SPECIALIZED"
Para cerrar, Claudia me contó el impacto de la actividad deportiva en su vida, “Me ha ayudado a cambiar mi vida, mis hábitos, mi alimentación, el cuidado de mi cuerpo y a tomar conciencia de lo importante que es la salud. También en mi salud mental, tener un objetivo y entrenarte para eso fijar una meta ayuda mucho a salir de los problemas cotidianos y rodearte de personas que hagan la misma actividad que uno, también. A todos aquellos que no hacen una actividad les diría “Que se animen, que no importa la edad que tengas, género, si tenés hijos o no. Todos pueden empezar a moverse.”
Gracias Claudia por dejarme compartir sobre tu experiencia en el atletismo. Por más personas que se animen a participar. El deporte es salud.