Nació en Viale, realizo sus estudios primarios parte en la escuela Nº 102 “Victoria de Chacabuco” y en la Nº 60”Martín Miguel de Güemes”. Se recibió de maestra normal superior en el Instituto Superior Viale y de maestra de Castellano, Literatura y Latín, en el Instituto Nacional de Profesorado de Paraná, obtuvo el título de Lengua y Literatura Italiana en la Sociedad “Dante Alighieri” de Paraná.
Célide ejerció como maestra en las escuelas de Viale y Paraná campaña y como profesora de Castellano y Literatura en la Esc. Normal, y en el Instituto Comercial. Fue jurado en concursos literarios en Viale y Seguí, realizo charlas sobre “Iniciación Literaria” en la Asociación Docentes de Viale. Desarrollo el curso de “Iniciación en la Pintura y Pintores Impresionistas” en la Esc. Nº 11. Fue Presidenta de la Comisión Municipal de Cultura de Viale, Directora del teatro conjunto “Spartaco” de la Esc. Normal, y grupo “Constancio Vigil”. Tuvo a su cargo la iniciación del taller literario.
En 1988 publico su libro más popular “Viale, Mi Ciudad” con historia de la ciudad y poemas de diferentes escritores de la localidad y aquí dejamos un extracto del mismo
Amanecer rosado, lila, amarillento… de un día cualquiera. Rutina cotidiana. Es muy temprano, pero viajo hacia Viale. Observo y pienso: la suave brisa mañanera sacude lentamente los velos de una virgen, las ondas se suceden, el vestido de la imagen desaparece pero la ondulante queda flotando en el ambiente. Es el suelo entrerriano, que por sus lomadas produce ese movimiento y sin darnos cuenta subimos y bajamos cuestas.
Una casa por aquí, algún portón solidario, un molino por allá; algunas vacas paseando tranquilas…y de pronto, ahí cuando percibimos, ya estamos entrando a Viale, en un bajo, como escondiéndose detrás de una loma. Tímida y caprichosa a la vez. Como si le faltara animo para salir al encuentro del viajero y sin razón para mostrar su belleza. Tiene arpegios a la mañana. La arrullan las palomas y los gorriones.
¡Qué bien me siento! Hay paz en esta avenida ancha y majestuosa coronada de múltiples tonos verdes y amarillos.
*Célide Inés Sánchez de Villarroel, (1988), “Viale, Mi Ciudad” Paraná, Argentina, Raíces Producciones, pag 9.