26.3 C
Viale
viernes, 26 noviembre 2021
Inicio Último Momento Adquieren material para la consolidación de caminos en cuatro departamentos

Adquieren material para la consolidación de caminos en cuatro departamentos

El gobierno provincial, a través de Vialidad, efectuó la compra de brosa y ripio para la consolidación de caminos en los departamentos San Salvador, Paraná, Feliciano y Concordia. Representa una inversión de más de 7 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, adquirió más 11 mil metros cúbicos de material, entre suelo calcáreo y ripio natural arcilloso. Los mismos serán destinados al afirmado de trazados de uso social y productivo en los departamentos San Salvador, Paraná, Feliciano y Concordia. El monto total de inversión asciende a 7.660.607 pesos.
En cuanto a las mejoras previstas para el departamento Feliciano, se trabajará en el afirmado de caminos del Distrito Chañar, en el tramo González – Camino de la Costa; en la zona del Paraje Mulas Grandes, entre Campo Maeta Medina y Rincón de Mulas; y en el Paraje Mulitas, entre la Escuela Nº 10 y el empalme al acceso a Rincón de Mulas. También se trabajará en el Distrito Basualdo, en el acceso a la Escuela Nº13 desde la Ruta Provincial Nº1; en los ingresos a las escuelas Nº11 de Paraje La Verbena y Nº16 de Paraje La Hierra, desde la Ruta Nacional Nº127; en caminos del paraje Laguna Benítez y en la zona urbana de San Víctor. A tales efectos, el Ministerio de Gobierno, hizo entrega de un aporte a las diferentes juntas que tendrán a su cargo el transporte de unos 3600 metros cúbicos de ripio, que serán distribuidos por maquinarias de la repartición vial.

A su vez, en el departamento San Salvador, se colocarán unos 1264 m3 de ripio natural arcilloso para la mejora de la Ruta Provincial Nº29, Diagonal Malarin y camino La Rejina.

Así también, en la zona de Concordia, se llevará adelante la segunda etapa de la construcción y enripiado del camino El Pampero, donde se emplearán unos 600 m3 de suelo calcáreo y unos 1500 m3 de ripio.

En cuanto al departamento Paraná, a los efectos de mejorar la transitabilidad y garantizar la salida de la producción, se adquirieron 4.160 metros cúbicos de suelo calcáreo para la consolidación de diversos caminos.