La agenda incluye: Playa Activa (deporte, recreación y actividades saludables en el Balneario Municipal y el Complejo Thompson); Guriteca (también dentro de Playa Activa) con espacios lúdicos para las infancias en el Balneario Municipal; música en vivo y cine en el Anfiteatro Héctor Santángelo; arte emergente en el Skatepark; espectáculos de humor en el balcón al río de la Sala Mayo, Maratón de la Ciudad, Atardeceres en el Cementerio, literatura con el Puente de la Palabra, carnavales, recorridos con el Bus Turístico y visitas al Islote Municipal Curupí, bicicletas públicas, gastronomía y festivales barriales, entre otros eventos.

Fiesta Nacional del Mate

El cierre de Activá Verano será con la 33° edición de la Fiesta Nacional del Mate, el 4 y 5 de marzo. Concretada con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, en el escenario principal de la Costanera habrá artistas locales, regionales y nacionales con música folclórica y tradicional, rock nacional, indie, emergentes, música tropical, cumbia santafesina y cuarteto. Además se prevé un escenario exclusivo para las infancias y otro para la cultura emergente.

Por otro lado, también se realizará el Pre Mate, que este año será provincial, en sedes como Concepción del Uruguay, Federal, Villaguay, Victoria y Paraná; y continuará el Mateando, un espacio de experiencias en relación con el mate, la yerba mate y su cultura en la Sala Mayo y alrededores.

Bicicletas públicas

Otra de las novedades es la habilitación de las seis nuevas estaciones del Programa Bicivía dentro del macrocentro de la ciudad, con 50 nuevas bicicletas públicas que se suman a las ya disponibles en el Borde Costero. Esta iniciativa, que aporta un medio alternativo y sustentable de movilidad, es una colaboración entre la Municipalidad y el Banco Entre Ríos.

Playas y piletas

La propuesta para el verano cuenta también con playas seguras e inclusivas (con guardavidas, equipamiento para brindar primeros auxilios y sillas anfibias en el Balneario Municipal). Allí se desarrollarán diariamente actividades gratuitas que promueven un estilo saludable de vida (zumba, yoga, gimnasia, caminatas), entre otras. Además, ya comenzaron las colonias de vacaciones municipales para todas las edades y los deportes de playa, y ya fueron habilitadas las piletas de la Toma Vieja, un complejo recuperado por la actual gestión municipal que hoy es el epicentro de los fines de semana con amigos o en familia, con una vista privilegiada al río desde las barrancas.

*Más información sobre la agenda de Activá Verano en www.parana.gob.ar y en Muni, el chatbot del Municipio, disponible por whatsapp al 3435180147.