Con el sistema de espionaje ilegal montado en la Dirección de Migraciones macrista que le respondía directamente a él, denunciado recientemente por la Directora Nacional actual de Migraciones Florencia Carignano, el ex Ministro del Interior macrista Rogelio FRIGERIO queda en evidencia de que habría participado de la maquinaria ilegal para perseguir a opositores y hasta incluso a miembros oficialistas.

El mecanismo, según la publicación de  Ámbito Financiero, que se repite en varios casos tuvo un formato similar, primero recolectar los  movimientos migratorios de una persona, y luego sembrar una operación mediática para desacreditarla; todo sin orden judicial ni administrativa. Los registros irregulares detectados alcanza a la friolera de 58.169 casos, según las pruebas arrimadas en dicha denuncia penal.-

Esta obsesión del macrismo, por controlar hasta la vida privada de los argentinos, está muy lejos del liberalismo que pregonan y de la república y democracia que declaman. En definitiva siempre los sectores conservadores de derecha dicen una cosa (para ganar las elecciones) y hacen otra (para beneficiar a las minorías privilegiadas en detrimento de las grandes mayorías populares).

Es fenomenal el nivel de caradurez que demuestran cuando siguen hablando de transparencia, honestidad, república, democracia, desarrollo económico, justicia social; luego de haber participado en la primera línea del gobierno más corrupto e injusto de la democracia a la fecha, como fue el gobierno macrista; pero el tiempo va poniendo las cosas en su lugar.

Y cuando digo gobierno más corrupto me refiero a la corrupción sistémica (como la calificaba el economista Aldo Ferrer, en oposición a la corrupción focalizada de algunos funcionarios que existieron, existen, y existirán, en todos los gobiernos), que es la de mayor magnitud en el desvío de fondos; y que es en definitiva la que realizan los ladrones de guantes blancos, y que condicionan el presente y el futuro de los países. Como ejemplo basta un botón (grande), que es el destino de U$ 45.000 MILLONES DE DOLARES) pedidos al F.M.I. por el gobierno macrista, con procedimientos irregulares violando las leyes argentina y sin la aprobación del Congreso lo que motivó recientemente la orden de nuestro Presidente Alberto Fernández para realizar una denuncia penal; destinado a pagar la FUGA de capitales de los privados que participaban de la timba financiera mientras la gran mayoría del pueblo argentino sufría las políticas de saqueo y hambre macrista. Qué decir de las causas del Correo Argentino, de los Parques eólicos, de los Peajes, etc., y qué casualidad en todas estaba con “conflicto de intereses”, por no decir corrupción, involucrado directamente el ex Presidente Mauricio Macri y su familia. Hablando  de la familia de Macri y sus conflictos de intereses, qué explicaciones da Frigerio al haber firmado junto a Macri la venta a precio vil (con licitaciones amañadas), de 12.000 hectáreas del ejército argentino en la Provincia de Córdoba, en donde benefició a familiares directos de Macri.

Sería bueno para que se enteren los entrerrianos, que los periodistas entrerrianos le pregunten sobre estas cuestiones al ex ministro macrista Rogelio Frigerio; y también a los intendente de Juntos por el Cambio entrerrianos, si la lealtad a Frigerio no estaba condicionada por algún carpetazo privado, porque si expiaba a la ex Diputada Nacional del PRO Yanina Gayol (esposa de un amigo suyo), qué se podría esperar de sus socios (intendentes y dirigentes radicales).-

De estas operaciones de espionaje ilegal habría sido víctima también nuestro compañero el  Dr. Enrique Cresto (actual intendente de Concordia en uso de licencia), para quien expreso mi solidaridad, como también para  Yanina Gayol, y el resto de las 58.167 víctimas de estas conductas ilegales.

Me pregunto qué acciones tomarán los dirigentes radicales entrerrianos ante estos hechos, que están claramente en las antípodas de los valores republicanos y democráticos, de los que ellos declaman y hasta se creen dueños. Seguirán siendo el furgón de cola de los dirigentes del PRO, siendo cómplices de estas conductas o emprenderán un camino propio acorde a sus banderas históricas democráticas.

 

GILBERTO ANTONIO DE VECCHIO, D.N.I. 20.950,767,  SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PARANÁ CAMPAÑA