Esa noche que  asumió  a pesar  de  tener una voz quebrada , quizás por tantas emociones,   el hoy intendente recibió una  gestión en marcha  y sin sobresaltos , pero sabiendo que  ya no contaría con ese pasaporte  directo al gobierno nacional , como lo tenía  Brupbacher  con los funcionarios de Macri.

En aquella oportunidad decíamos en este medio que   “ el nuevo intendente  es dialoguista y tiene muy claro  cómo funciona  cada repartición nacional y  provincial “  y lo demostró en este año ganándose la confianza de varios funcionarios  que  lo han recibido  escuchando sus planteos  y concretando algunas  soluciones.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, personas sentadas, traje e interior

Weiss   cuando se hizo cargo  dijo :

El éxito  de  la administración de la cosa pública, la única manera es trabajando en equipo y junto a todos los funcionarios y empleados”

“Los vecinos que se comprometen mediante la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de la ciudad”

Y en estos dos puntos  Weiss marcó la diferencia  con Brupbacher ,  el actual intendente  mantiene  diálogo , aunque no te pueda dar una solución , pero por lo menos él y sus funcionarios hablan y dan la cara en el momento que lo requieran  y eso le suma   puntos a favor , porque  no hay nada mejor  que un vecino sea escuchado .

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Weiss , es médico cirujano, fue director del Hospital Castilla Mira, presidente del Comité UCR Viale y Presidente de Paraná campaña en 2 oportunidades. Se desempeñó como Secretario de Gobierno en el periodo 2015-2019. Y Congresal de la UCR por la ciudad.

La pandemia  le hizo bajar a   su gestión y a la de varios intendentes   el ritmo que hubiesen  querido tener en obras , pero dentro de todo  han  concretado   cosas importantes  como por ejemplo  poner en marcha  la planta asfáltica  y   hacer cuadras  a través de convenios público privado,

En la  parte financiera el municipio  no  tuvo este  primer año  problemas económicos , lo dijo el propio el jefe comunal a este medio , remarcando también que está tranquilo  y se siente  conforme  con lo realizado   dentro de la situación  que nos tocó vivir   a los argentinos .

Quizás yendo a la parte política hay sectores  (  por lo menos 3 identificados en la ciudad  )  del propio partido  radical que  querían más diálogo , tema  que  varios  lo  tenían en la mira para medirse en las internas , pero  las mismas se suspendieron  y los boina blanca  se llamaron al silencio  cuando estaban a punto de  sacar un comunicado  apoyando  la gestión , pero  pidiendo más diálogo.

El tema seguramente llegó  a los  hombres  y mujeres del riñón de Weiss , pero  el  “ coronavirus “   hizo frenar  toda intención  de alternativas  dialoguistas políticas , por suerte   el intendente cierra un año  con buena relación con los concejales  oficialista  que no responden a  su grupo.

El balance  de la gestión es bueno y muchos observadores lo saben , que  tuvo fallas , si las tuvo , como todos , pero  si hay que  poner en la balanza  las cosas  realizadas a pesar de todo , se inclina más  para el lado positivo  y  si en el 2021  la   situación mejora , aumentarán las chances  de un  candidato para repetir mandato.

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo

DIJO ALFONSÍN

„Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática.“

EL DÍA QUE ASUMIÓ