Esa noche que asumió a pesar de tener una voz quebrada , quizás por tantas emociones, el hoy intendente recibió una gestión en marcha y sin sobresaltos , pero sabiendo que ya no contaría con ese pasaporte directo al gobierno nacional , como lo tenía Brupbacher con los funcionarios de Macri.
En aquella oportunidad decíamos en este medio que “ el nuevo intendente es dialoguista y tiene muy claro cómo funciona cada repartición nacional y provincial “ y lo demostró en este año ganándose la confianza de varios funcionarios que lo han recibido escuchando sus planteos y concretando algunas soluciones.
Weiss cuando se hizo cargo dijo :
El éxito de la administración de la cosa pública, la única manera es trabajando en equipo y junto a todos los funcionarios y empleados”
“Los vecinos que se comprometen mediante la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de la ciudad”
Y en estos dos puntos Weiss marcó la diferencia con Brupbacher , el actual intendente mantiene diálogo , aunque no te pueda dar una solución , pero por lo menos él y sus funcionarios hablan y dan la cara en el momento que lo requieran y eso le suma puntos a favor , porque no hay nada mejor que un vecino sea escuchado .
Weiss , es médico cirujano, fue director del Hospital Castilla Mira, presidente del Comité UCR Viale y Presidente de Paraná campaña en 2 oportunidades. Se desempeñó como Secretario de Gobierno en el periodo 2015-2019. Y Congresal de la UCR por la ciudad.
La pandemia le hizo bajar a su gestión y a la de varios intendentes el ritmo que hubiesen querido tener en obras , pero dentro de todo han concretado cosas importantes como por ejemplo poner en marcha la planta asfáltica y hacer cuadras a través de convenios público privado,
En la parte financiera el municipio no tuvo este primer año problemas económicos , lo dijo el propio el jefe comunal a este medio , remarcando también que está tranquilo y se siente conforme con lo realizado dentro de la situación que nos tocó vivir a los argentinos .
Quizás yendo a la parte política hay sectores ( por lo menos 3 identificados en la ciudad ) del propio partido radical que querían más diálogo , tema que varios lo tenían en la mira para medirse en las internas , pero las mismas se suspendieron y los boina blanca se llamaron al silencio cuando estaban a punto de sacar un comunicado apoyando la gestión , pero pidiendo más diálogo.
El tema seguramente llegó a los hombres y mujeres del riñón de Weiss , pero el “ coronavirus “ hizo frenar toda intención de alternativas dialoguistas políticas , por suerte el intendente cierra un año con buena relación con los concejales oficialista que no responden a su grupo.
El balance de la gestión es bueno y muchos observadores lo saben , que tuvo fallas , si las tuvo , como todos , pero si hay que poner en la balanza las cosas realizadas a pesar de todo , se inclina más para el lado positivo y si en el 2021 la situación mejora , aumentarán las chances de un candidato para repetir mandato.
DIJO ALFONSÍN
„Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática.“
EL DÍA QUE ASUMIÓ