En su oportunidad  quien  argumentó el proyecto fue el concejal Pedro Abasto, resaltando puntos de trayectoria del Profesor Atilio Andrés Matteoda .

La imagen puede contener: 2 personas, texto que dice "HONORP DELIBERA E CONCEJO DE VIALE Microfono Digital.com D"

El edil , junto  con   su compañera de bancada  Gisela  Rodríguez  fueron los  autores del proyecto , quienes  consideraban que  se entiende por ‘Ciudadano ilustre», quien además de mostrar signos de buena educación y respeto por los valores éticos y morales, ha prestado servicios útiles a la comunidad a través del ejemplo de su conducta con fines nobles y sus aportes al vivir ordenado en la sociedad de su tiempo.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, texto que dice "HONORA DELIBERA CONCEJO E DE VIAI M Micro fono Digital.co"
EL DATO

( Profesor Atilio Matteoda )

Comenzó su labor como maestro en el nivel primario, luego ya por el año 1967, inició su actividad docente en el Instituto Seminario Arquidiocesano de la ciudad de Paraná, también en el Instituto Comercial de Crespo, luego en el año 1975 asume la dirección del Instituto Comercial Virgen Milagrosa y conjuntamente ejerció su labor como docente en la Escuela Normal Superior de Viale, hasta su retiro previsional Que, además de su vocación educativa, practico la tarea parlamentaria como concejal, en el mandato 1973-1976.

Que, en el retorno de la democracia volvió a la función pública corno viceintendente en dos periodos, año 198,1987, y 1991-1995.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Dada la extensa trayectoria de sus actividades, dotándolo como un referente, cuando se mencionan a aquellos que han Contribuido a nuestra localidad de identidad propia. Que, ha sido una persona comprometida con su trabajo y en la colaboración de la formación de ciudadanos vialenses quedando en el registro de varias generaciones.