Lo de este lunes fue la demostración de un Estado presente y de vanguardia en torno a las necesidades de los entrerrianos. Se trata de cumplir con las promesas contraídas, poniendo el eje en lo que verdaderamente importa; la salud, el desarrollo y el crecimiento de nuestra gente”, destacó el legislador.

En este orden, sostuvo que “mientras el Gobierno Nacional de Cambiemos pone el acento en validar un ajuste irracional al bolsillo de los argentinos, con políticas que han llevado a la quiebra de la industria argentina y un sistemático recorte de programas sociales y sanitarios sensibles para el desarrollo y sustento de la gran mayoría, en Entre Ríos estamos demostrando tener un Estado presente en cada necesidad de los entrerrianos; el cual se ha hecho cargo de lo que Nación ha abandonado y que apuesta a seguir creciendo, siempre junto al pueblo, nunca dándole la espalda”.

Y puntualizó en que este tipo de acciones de gobierno, “no responden a ninguna campaña electoral como pretenden instalar descaradamente dirigentes que piensan en el voto antes que en el beneficio social de su pueblo. Este tipo de acciones responden a políticas activas que el gobernador Gustavo Bordet ha decidido llevar adelante desde el primer día de su gestión. Algo que la gran mayoría reconoce y valora”.

Abordaje territorial y entrega de aportes para Viale

Previo a la entrega de los vehículos y aportes a instituciones, la escuela Nº 205 “Amalio Zapata Soñez” fue el epicentro donde se concentraron diversos programas sociales y sanitarios del Gobierno Provincial, mediante los cuales los vialenses pudieron llevar a cabo trámites en torno a discapacidad, becas estudiantiles, emprendedurismo, Ley 4035, Tarjeta Social, taller de orientación vocacional, entre otros.

En tanto, entre los aportes entregados este lunes por parte del Gobierno Provincial, figuran:

-Una Ambulancia de mediana complejidad 0km para el Hospital Dr. Castilla Mira.

-Una camioneta Fiat Toro 0Km para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

-Aportes económicos para la ONG de Ayuda Vialense al Niño Especial (AVANE), correspondiente a la Cooperadora de la Escuela Especial N° 16 «Pasitos al Futuro».

-Entrega de cocina, olla y utensilios completos para comedor de la escuela N°205 «Amalia Zapata Soñez».

-Aporte económico para el Club Arsenal de Viale.

-Aportes económicos del Programa Poder Popular,para el equipo Camati Rugby (varones) y Avispas Rugby (mujeres).

-Aportes económicos a los deportistas Valentina Boggetto (Patín), para compra de equipamiento, y otro para el Hockey sobre Césped del club Arsenal, también para compra de equipamiento.

-Aporte económico para la organización de Padres de la escuela Nº 16 “Pasitos al futuro”, para compra de equipamiento tecnológico.