Tras un extenso trabajo, los expertos eligieron a los finalistas y destacaron la calidad de los trabajos, la variedad y amplitud de propuestas que los concursantes enviaron a lo largo de la convocatoria.

Diego Páramo, jurado del concurso, sostuvo que “el proceso de selección fue muy difícil, fueron muchas las fotografías que debimos mirar una y otra vez y ver cuáles se adaptaban más a la consigna, cuál era el relato que narraban y qué podíamos encontrar de cada cotidianeidad».

‘’El resultado y la selección de las 20 finalistas hace que sea una muestra amplia,  que mostrará un poco de los relatos que encontramos a diario en nuestra provincia”, dijo el experimentado Colcerniani.

Por su parte Ignacio Buiatti, otro de los jurados, se expresó en referencia al resultado logrado: “creo que la muestra logra dar un gran pantallazo de lo que es este concurso y lo que muestra de cada rincón de nuestra provincia, creemos que ha quedado una selección de gran calidad”.

Finalistas

Bajo la consigna Relatos Urbanos se solicitaba que se “retraten situaciones con las que convivimos a diario, que reflejen el andar del día a día de cada localidad y sus expresiones en la cotidianeidad”. En este marco, el jurado de expertos debió evaluar, según consta en las bases y condiciones, tanto la habilidad demostrada en ilustrar el tema del concurso, como la originalidad sobre el punto de vista expresado en el propósito. En ese sentido se seleccionaron 20 obras que serán exhibidas en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación ubicada en Casa de Gobierno.

Los artistas que fueron seleccionados son: Tomás y Alejandro Osuna, de Concepción de Uruguay; Daniel Pessarini, de Federación; Pablo Balvusa,  Luis Gimenez,  Enzo Gorosito y Fernando Sturzenegger de la ciudad de Gualeguay;  Gino Giglio de Gualeguaychú; Fernando Alegre, Myrta Aranguren, Lorena Bandeo, Mateo Oviedo, Pablo Russo, Ivo Betti, Ignacio Duré, Carmela Ferreira, Santiago Gomez, María Laura Haimovich Paz, Matias Malvicino y Julián Villaraza de la cuidad de Paraná.

Inauguración de la muestra

El jueves 23 de mayo a las 20 hs. se inaugurará en la Galería de Exposiciones la Vicegobernación “Carlos Asiaín” la muestra “Relatos Urbanos”, donde se expondrán las 20 imágenes seleccionadas y se darán a conocer los ganadores del concurso.