Uno de los lanzamientos más importantes de este año será el Volkswagen T-Cross, un SUV compacto que competirá con el Ford EcoSport, Honda HR-V y Jeep Renegade, entre otros.
El VW T-Cross se presentará en la Argentina a mediados de año, y si bien aún no se conoce cómo estará configurada su gama ni sus valores, ya tiene un argumento fuerte de venta: su seguridad.
En las recientes pruebas de choque realizadas por Latin NCAP (entidad mide el nivel de seguridad de los vehículos comercializados) el T-Cross obtuvo la máxima calificación, tanto en protección para pasajeros adultos como para niños.
El informe de Latin NCAP detalla que durante el impacto frontal la protección ofrecida a la cabeza, cuello y pecho del conductor y acompañante fue buena; al igual que para sus rodillas y piernas.


La estructura del habitáculo fue considerada estable, al igual que el área de los pies, cuya deformación resultó insignificante.
En las pruebas de impacto lateral y de poste, los airbags laterales y de cortina ofrecieron la suficiente protección para la cabeza, tórax, abdomen y pelvis.
Por otra parte, durante el impacto frontal el Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue capaz de prevenir el movimiento hacia adelante más allá de los límites aceptados, ofreciendo protección de aceptable a buena. El dummy de 1 año y medio, a su vez, fue puesto mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX. La protección también fue muy buena.
PRUEBAS RIGUROSAS LatinNCAP
Las pruebas de Latin NCAP incluyen análisis de impacto frontal – a 64 km/h contra una barrera deformable descentrada (40%), impacto lateral (contra una barrera deformable montada en un trineo a 50 km/h contra el vehículo) e impacto lateral contra el poste – el vehículo se lanza lateralmente a 29 km/h hacia el poste.

La clasificación de la protección infantil se ofrece a través de la evaluación del comportamiento dinámico de los sistemas de retención infantil (los ¨sillones de niño¨) en las pruebas frontal y lateral, además de la facilidad y seguridad en la instalación de esos dispositivos.