Todo encaminaba a una parsimoniosa transición, que incluiría la mayor representatividad posible del frente electoral «Juntos por el Cambio», al cual muchos ya ven como parte de la historia política nacional, aún habiendo alcanzado casi un 40 % de votos en el país.
Pero en política, 2 más 2 jamás es 4!
La eterna disputa por ocupar los asientos de la mesa principal y la conformación del gabinete municipal, venían generando expectativas en varios sectores, propios y ajenos.
Funcionarios desvinculados sorpresivamente a días de finalizar el mandato, daban a conocer anticipadamente quienes no lo integrarían, caso puntual del ex Secretario de Promoción Social, quien fuera uno de los mariscales en la campaña que proclamara vencedor a Weiss en la interna y posterior elección general.
La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie
Párrafo aparte, para el actual vice intendente Pérez, quién también quedaría relegado de la futura gestión, pero aseguran fuentes cercanas, que no abandona la arena política y estaría hablando con otros sectores para construir lo que en la jerga conocemos como alternativa de gobierno.
Cuando todo parecía que la espuma bajaba, el ejecutivo municipal decide patear el tablero y optar por opciones poco ortodoxas en la conformación y armado, pero que para evaluar, deberemos esperar a ver como encaminan la gestión.
Lo cierto es que las sorpresas y el descontento están a la orden del día por los pasillos de la ciudad.
Otros ausentes en la mesa, son los militantes de «Sigamos Juntos» que disputarán la interna con la formula «Sione – Ludi», quienes luego de perderla, se sumaron a la campaña general, pero por el momento, ningún nombre identificado con el sector aparece en la nómina de cargos.
*Por estas horas, tras conocerse el gabinete oficial, son muchas las opiniones, pero lo cierto es que muchos vencedores, hoy han sido vencidos por las designaciones.*
Varios descontentos vaticinan una histórica frase de ambiente, *»Las traiciones en política, salen muy caro»*

Por nuestra parte resta desearles éxitos a quienes tendrán la inmensa responsabilidad de acompañar en las distintas áreas al ejecutivo que tomara las riendas de la ciudad a partir del próximo 10 de diciembre.