Del total antes nombrado, 200 se han realizado en lo que va del año, siendo este, el método más efectivo de abordar las sobre población de caninos y felinos trabajando diariamente y atendiendo las necesidades de los vecinos en el utilitario dispuesto para esas acciones adquirido por esta gestión

El Médico Veterinario Dante Fossati, respecto al tema, explicó que luego de esta práctica las hembras ya no tienen un ciclo hormonal,lo cual elimina la atracción y el acercamiento indeseado de perros machos y el instinto de deambular se reduce enormemente.

“Uno mito muy común de escuchar, es que los perros deben haber tenido crías al menos una vez antes de castrarlos, aunque la evidencia médica indica justo lo contrario. De hecho, la evidencia muestra que las hembras esterilizadas antes de su primer celo son usualmente más saludables” aclaró Fossati.

La cirugía es de rutina; es rápida y de recuperación corta. La mayoría de los animales experimentan relativamente poco malestar (se emplea anestesia durante la cirugía, y generalmente se administran medicamentos para el dolor después de la operación) y están de regreso con sus actividades normales en un día o dos.

“La medida es muy importante y es de destacar el compromiso y la predisposición de los vecinos  que de manera responsable se acercan a hacer consultas y para realizar a sus mascotas la esterilización correspondiente, entendiendo que es la mejor manera de llevar adelante una tenencia responsable. No hay que tener prejuicios en cuanto a esa práctica porque no tiene ningún tipo de contradicción, sino todo lo contrario”, finalizó el veterinario.

Aquellos interesados en hacer uso de este servicio deberán solicitar turno en el Castrador de lunes a viernes de 8:30 a 9:30 horas