Durante el encuentro,  la coordinadora María Cecilia Olmedo junto a Teresita Jiménez de la jefatura técnica, dialogaron con Gambelin, y el equipo del ANAF de nuestra ciudad compuesto por la Lic. en Psicología Luciana Vergara,  la Trabajadora Social Jimena Soto y la Abogada Patricia Aguilar, con el fin conocer los lineamientos entre el Organismo provincial y el área Municipal y de esta manera, continuar trabajando en la articulación y fortalecimiento de las Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia.

“En la reunión se habló de los criterios de corresponsabilidad y compartimos lineamientos que permitirán optimizar el abordaje de las diferentes problemáticas que son atendidas diariamente en este lugar” explicó la secretaria de Promoción Social.

Recordemos que el ANAF aborda problemáticas relacionadas con la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad. Su objetivo principal es la restitución de ese derecho vulnerado, que involucra el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la libre expresión, el derecho a ser escuchado y tenido en cuenta su opinión, derecho a la recreación, derecho a la identidad, el derecho a jugar, entre otros que se detallan en la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.