Las actividades se dan en el marco de la cátedra Práctica Educativa a cargo de las profesoras  Fátima Cepeda y Jacqueline Alzugaray de los alumnos de 6º año de dicho establecimiento quienes organizaron la jornada utilizando las instalaciones y tecnologías que brindan en el Punto Digital.

El objetivo del proyecto es que los integrantes de ambas instituciones se conozcan, logren establecer lazos afectivos de amistad y puedan enriquecerse de la relación con el otro.

Los jóvenes pudieron acceder y navegar en internet a través de las notebooks del lugar, jugar con consolas de video juegos como la X-Box y compartir una tarde amena con pares que hasta el momento eran desconocidos.

El secretario de Cultura y Educación Prof. Enzo Heft hizo referencia al acontecimiento y comentó: “realmente es gratificante ver como los niños interactuaron y compartieron actividades en la sala, para algunos a lo mejor fue su primera experiencia con juegos de red, o con el uso de una computadora y estaban felices”. Y agregó “queremos recordarle a los vecinos que el Punto Digital esta en el NIDO  y es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cuenta con un espacio con computadoras, donde van a poder conectarte a Internet y capacitarse, un área con consolas de video juegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes y una sala de cine, donde se pueden ver proyecciones, películas y televisión, y participar de debates y talleres de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas”.