A dicho taller concurren mas de 20 alumnas que realizan manualidades en cartapesta con elementos reciclados todos los lunes de 16:00 a 17:00 horas y los jueves de 9:00 a 10:00 horas.

Este taller de cartapesta y reciclado tiene como objetivo proporcionarle a los alumnos los conocimientos fundamentales de la técnica para poder desarrollar la capacidad creativa a través de la experimentación de posibilidades plásticas del papel  y la reutilización de materiales de desecho.

Entre los elementos utilizados se usa mucho el cartón, engrudo cosido y materiales descartables como vasos  y envases de telgopor, diarios, y papel de bolsas de harina.

A partir del uso de los materiales antes mencionados y la técnica enseñada, los participantes pueden proyectar y realizar trabajos escultóricos, objetos decorativos, jarrones, portaretratos, revisteros e infinidad de cosas que vengan a su imaginación.

María de los Ángeles comentó: “durante las clases hemos realizado floreros, jarrones, esculturas y cajas con forma y tapa, cada alumna es la encargada de darle su impronta y pintarlas como más le gusta, con formas y colores que más le agraden. Y agregó: “a demás de una nueva forma de expresión las alumnas podrán encontrar en esta técnica una posibilidad de desarrollar un emprendimiento laboral”.

Este, como otros tantos talleres son espacios de formación que se brindan desde el Municipio a los vecinos para que puedan distenderse, compartir y aprender sobre distintos temas y por qué no, también hacer de ellos una salida laboral.