Por ser la primera sesión el propio presidente  del Poder Legislativo , Miguel Heft  dejo  que se  generara  un debate   por  otros temas , incluso   en un  momento dejó su banca  y   se metió  en la discusión.

La Ordenanza  es la  que rige

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla e interior

El  debate fuerte  fue por  la Caja de Jubilaciones , donde el bloque  oficialista  se quedó con los dos lugares  y  la minoría pedía que fuera uno y uno , la cuestión que el propio Heft  les explicó bien clarito , “ la ley es la ley “ , la Ordenanza  dice que el  concejo deliberante tendrán  dos representante  ante la Caja de Jubilaciones , pero no aclara   si  tienen que ser de diferentes partidos , si  añadió  que  sería bueno  reformar  dicha norma y  que rija  en el 2023  aclarando que deberán ser  ediles de ambos partidos  los representantes .

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y barba

Los concejales  Simón Pérez y Nadia Verrúa  del Bloque del Frente Creer Entre Ríos fueron los encargados de   decir  su postura , muy atentos escuchamos los discursos del Intendente y Vice al momento de sus respectivas asunciones. En ellos abundaron conceptos como “valores democráticos”, “construir a partir de las diferencias”, “abrir los canales de diálogo” y el cierre de la famosa grieta. Al parecer solo han sido palabras para embellecer sus discursos, pero que carecen de sentido pragmático, dijo Pérez.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado, tabla, gafas e interior

Por su parte  Verrúa   les recordó que  es necesario  tener  un representante de cada  bloque , de otra representación política ,  ya que tanto se habló de   varias sospechas en este organismo.

El bloque  además pidió  con urgencia se resuelva este tema  y si es necesario tratarlo  el año próximo y que  quede sentado  ya para  las próximas gestiones.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

La edil  del bloque oficialista Yohana Fucks  fue  muy clara  con la postura  de los integrantes de su sector  ( Rodolfo Sione ) , nosotros representamos  también a otros sectores  políticos  y creemos que  somos otra  voz  ante la Caja de Jubilaciones , también la edil   les pidió al bloque  opositor que si hacen acusaciones las realicen con  pruebas , ya no hay tiempos  para chicanas  dio a entender