El jueves  12 a   partir de las 18:00 horas, en el lugar se proyectará “La odisea de los giles” un película nacional basada en la novela La Noche de la Usina de Eduardo Sacheri que dirigió Sebastián Borensztein.

Dicho film  relata la historia de un grupo de vecinos, que en Argentina a fines de 2011, con la grave crisis económica que desenvoca en el ‘corralito’ bancario, sufre con indignación la estafa llevada a cabo por un abogado y gerente de banco, que les ha hecho perder el dinero que habían ahorrado para reflotar una cooperativa agrícola. Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar su dinero.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Prof. Carina Sanabria comentó: “esta edición cinematográfica en el Hogar, será una posibilidad de compartir con los residentes del lugar una tarde diferente, con una película argentina en la que actúan reconocidos actores y que relatará la revancha de un grupo de ‘perdedores’ que quieren recuperar lo que les pertenece” “invitamos a todos los mayores que quieran acercarse, si desean pueden llevar su mate, y de esta manera, acompañar a los adultos mayores en su tarde de cine”.

Estas actividades no buscan ser solamente recreativas; sino que se buscan, construir diversos espacios donde se generen y propicien los encuentros entre los adultos mayores y sus pares con la finalidad que logren relacionarse con personas dentro y fuera del hogar, tejer vínculos con otros y lo más significativo, reconocerse y reconocerlos como participes de la sociedad.