La incorporación de esta innovadora actividad  tiene múltiples beneficios, haciendo referencia a la misma, el secretario de gobierno Dr. Carlos Weiss, destacó: “este tipo de disciplina en edades tempranas ayuda al desarrollo psicomotor, fortalece el sistema cardiorespiratorio y estimula la capacidad de juego”.

Por su parte el subsecretario de deportes el Prof. Alexis Reula señaló: “además de lograr que el niño se ambiente al agua y adquiera las primeras normas de salvamento, también puede interactuar con el adulto en un medio nuevo. Esta es una nueva propuesta que desde el Municipio se ofrece en materia deportiva”.

Las clases comenzarán el lunes 18 de febrero,  se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 11:40 horas en el Natatorio Municipal.

Las inscripciones se realizan en el NIDO o en mesa de entrada del Municipio.

Recordemos que el adulto mayor responsable que lleve al menor deberá ir preparado para ingresar al agua para acompañarlo en la actividad.

Cabe señalar que es necesario contar con el certificado médico para el acceso  a la pileta que se puede solicitar en las instalaciones del natatorio de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas y los sábados, domingos y feriados en los mismos horarios, también  en el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo de lunes a viernes por la mañana de 9:00 a 12:00 y por la tarde de 15:00 a 19:00 horas o a un profesional particular.

Estos son los beneficios de practicar la Ambientación al Medio Acuático en Edades Tempranas:

-Ayuda al bebé a relajarse y sentirse más seguro.

– En su desarrollo psicomotor permite que se mueva con más libertad y tenga conciencia del espacio en el que se desplaza.

-Aumenta la resistencia cardiorrespiratoria.

-Evita la obesidad, mejora su capacidad de concentración, y funciona como terapia para niños con discapacidades.

-En el ámbito social, les enseña a relacionarse mejor.