Viale :Se incluyen el trote y el ciclismo como actividades recreativas habilitadas

Mediante Decreto N°226/20 el Municipio ha incluido como actividad recreativa los paseos en bicicleta y el trote según el protocolo establecido por la Subsecretaria de Deportes.

De esta manera,  aquellas personas alcanzadas por las excepciones de actividad recreativa deberán limitarse al estricto cumplimiento de lo establecido en dicho protocolo teniendo en cuenta que:

– La actividad de ciclismo y trote es individual a excepción de los menores de 16 años, que deben ser acompañadas por un adulto.
– El horario permitido es de 10:00 a 18:00 horas, por el plazo máximo de una hora, hasta 3 veces por semana.
– La distribución de días para las salidas son: DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5: lunes, miércoles y viernes. DNI terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 martes, jueves y sábados (en el caso de salir con un menor se considera su terminación).
– Los lugares habilitados son: Pista de atletismo municipal de 18:00 a 19:30 horas, acceso a la ciudad (6 caminos vecinales teniendo en cuenta que las personas no deben alejarse más 5 kilómetros de la planta urbana) y espacios abiertos y al aire libre que no tengan circulación vehicular.

Miniatura de datos adjuntos

– Es importante respetar la distancia entre personas que debe ser hacia adelante y hacia atrás: 20 metros y lateral de 5 metros como mínimo.
– Se prohíbe hacer actividad los días lluviosos o inestables.

Vista previa de imagen

Esta medida responde a las normativas propuestas por el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), y es posible llevarla adelante únicamente si cada vecino actúa con responsabilidad y cumple con las indicaciones dispuestas. Si esto no ocurre, la medida deberá ser suspendida por lo que se solicita la colaboración de todos.