La casa está ubicada en calle Los Fresnos de nuestra ciudad. La nueva propietaria  realizó los cursos de albañilería que brinda el Municipio y fue la ejecutora de su propio hogar en sus tiempos libres con la ayuda de familiares.

Este programa está destinado para aquellos habitantes que ya tienen el terreno y a los cuales, en caso de salir sorteados, el Municipio les proveerá los materiales  correspondientes a 30 metros cuadrados para que ellos mismos edifiquen la vivienda.

Una vez que el propietario termina la obra, recién empieza a pagar la cuota de los elementos brindados.

El intendente Cdor. Uriel Brupbacher, quien estuvo presente junto a personal del Gabinete comentó: “estas son obligaciones del Estado, estar presentes en estas cuestiones, y sobre todo, cuando se ve tan buena voluntad de parte del vecino en trabajar en su propia casa” y agregó: “se trabajo desde promoción social con los materiales, y vimos siempre muy buena voluntad de parte de ella, como el hornero que trabaja en  levantar su propia casa, la veíamos siempre trabajar en sus tiempos libres y hoy con orgullo la escucho hablar viendo el resultado final”. “Es una satisfacción enorme cuando se transforman los materiales en un hogar”.

Aquellos interesados en obtener más información sobre este programa u otros planes habitacionales, deberán acercarse a la oficina de Promoción Social que se encuentra en el Museo de la Ciudad, o comunicarse al teléfono 4920135.