Su visita se programó con el fin de poner al día a la Secretaría de Patrimonio sobre el estado de nuestro Museo y poder de esta manera realizar un cálculo presupuestario para realizar la restauración del edificio.

Panozzo propuso asesorar al Municipio y facilitar contactos y ver líneas de financiación para su próxima restauración delineando una estructura y estudios necesarios para la preservación del espacio.

Luego de la reunión, el representante de Nación, junto a sus acompañantes recorrieron las instalaciones del Museo local junto al Intendente, el Secretario de Gobierno  y el Secretario de cultura quienes fueron contado el origen e historia de objetos que allí se guardan y marcándole las condiciones edilicias en cada habitación del lugar.

Respecto a la situación Heft remarcó: “si bien tenemos un monto aproximado de lo que saldría la restauración del Museo, poder tomar contacto con la gente de Patrimonio y que ellos hayan podido acercarse y ver las condiciones del edificio nos abre nuevas puertas y nos acerca un paso a mas a poder cumplir con ese objetivo”.