El Ingeniero realizó un reelevamiento de la ciudad y elabora un informe de situación sobre agua, cloacas y desagües pluviales de la ciudad.

Este Trabajo integra desde el estado de situación actual,  hacia el futuro desarrollo de la ciudad  y su sostenibilidad abarcando diversas áreas.

Dicho proyecto hace principal hincapié en agua cloaca y desagües pluviales entendiendo que un estudio de esta magnitud no se ha realizado nunca en la ciudad lo cual sentará bases solidas para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de obras eficientes.

A través de imágenes obtenidas desde un drone, se realizará la georefenciación y esto permitirá un desarrollo catastral no solo para lo que compete al proyecto, sino también para incluirlos a la base de datos del municipio y de esta manera actualizarla adoptando las nuevas tecnologías.

Respecto a los trabajos a realizar, el Municipio informa a la población que se están realizando marcas con aerosol en diversos sectores de la ciudad para tomarlos como punto de referencia.

Para llevar adelante este estudio se trabaja de manera conjunta con la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Obras Sanitarias, secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente  y Unidad Ejecutora.

Esta inquietud fue presentada ante el Ministerio del Interior hace un tiempo atrás y en respuesta a esto el DINAPREM  financia el proyecto antes mencionado para dar respuestas a largo plazo.