En este  nuevo Presupuesto se prevé  un ingreso por  recaudación municipal de   unos  131 millones de  pesos , 72 millones  de la provincia y  134 millones de  nación , se tiene previsto demás  una inversión de   unos 75 millones de pesos en obras públicas  y se destinará  casi un  49 %   para  sueldos .

El Dr. Weiss comentó que se “tomaron lineamientos provinciales y nacionales en cuanto a inflación y precio dólar y de acuerdo a eso se hizo el presupuesto” que es una estimación de lo que ingresará y lo que se invertiría en la próxima gestión. “Básicamente estamos dentro de los lineamientos presupuestados para el pago de los sueldos y la obra pública. Es importante resaltar que la totalidad de la erogación en sueldo alcanza el 48% del total del presupuesto, lo que muestra que se ha trabajado con seriedad y responsabilidad a la hora de designar empleados. Asimismo queda evidenciado que la próxima gestión vamos a recibir un municipio saneado y en condiciones.” expresó el actual Secretario de Gobierno e Intendente electo.

Brupbacher remarcó que “es importante de destacar el impacto que va a tener en la recaudación, la planta asfáltica, que será una fuente de ingreso importante que superaría los $15.000.000 y será para el año que viene una fuente generadora de dinero para el Municipio”. Otra cuestión importante a tener presente agregó el Intendente, es “todo el trabajo que se hizo respecto del impacto que tiene la valuación impositiva que fijó la provincia en el incremento de la base imponible del impuesto inmobiliario, que ha hecho que el municipio haga un esfuerzo importante para que no repercuta en el bolsillo de los vecinos y no sea un castigo para ellos”.

Al respecto remarcó que “aquellos vecinos que estén al día en los impuestos municipales tendrán importantes descuentos. Creemos que había que absorber el golpe fuerte que había dado la provincia en el bolsillo de los entrerrianos y fundamentalmente en el bolsillo de los vialenses, por eso buscamos la manera de atemperar ese impacto dándole el beneficio de una importante bonificación a aquellos que se encuentren al día” concluyó el primer mandatario.