La jornada, está destinada a docentes, directivos de nivel primario y secundario, formadores de nivel superior y estudiantes avanzados de profesorados y estará a cargo del Lic. Andrés Honorio Casaretto.

Entre sus objetivos, la capacitación propone orientaciones pedagógicas basadas en una evaluación auténtica (integrada a la propuesta de enseñanza y a la concepción de aprendizaje) y ha sido reconocida por Res. 2526/19 CGE, otorgando 0,20 puntos.

Durante el desarrollo, los presentes tratarán temas relacionados a la evaluación como concepto polisémico, sus propósitos y tipos y lógicas de evaluación en las prácticas personales e institucionales: como control o como mejora.

Casaretto también hará hincapié en nuevas relaciones entre enseñanza, evaluación y aprendizaje en aulas heterogéneas, con atención a la diversidad y cuidado de las trayectorias y la que llama evaluación auténtica.

Finalmente se hablará sobre los componentes y gestión de un plan de evaluación, sobre la  elaboración de criterios, tipos de  instrumentos y procedimientos para finalizar con el uso de resultados del proceso evaluativo: retroalimentación al evaluado y toma de decisiones pedagógicas.

Aquellos interesados en inscribirse pueden completar el formulario en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdxrgVypclyLoVV4ABS4Sg5ex2NkjZ8yIwJc_W1DQal_DnVbA/viewform teniendo en cuenta que el costo es de $350 (con libro incluido) o $250 (sin libro) y que los estudiantes obtendrán una bonificación presentando la constancia de alumno regular actualizada con un costo de $300 (con libro) o $200 (sin libro).

Por más información pueden contactarse con los organizadores por e-mail a formacioneducativaarg@gmail.com o WhatsApp a los números: +543434702647 +543434500615.