Uno se preguntará porque  la reunión con la  ministra   un sábado a la mañana  y en Paraná , lo que pasa que   la funcionaria tenía los resultados de la encuesta  que  se hizo  la semana pasada  en Viale y que la encargó el propio gobernador , tema que  Bordet se los anticipó en su visita a la localidad de Tabossi .

En la reunión con la ministra  estuvieron   Estelio Urchueguia , Sergio Schmunck, Gustavo Zavallo , Agustín Marcolini y  diputado Lucio Lara,  ( ausente  Belkys Moine ) .

Tras conocerse  los resultados  la ministra   bregó  por la unidad , la diferencia  solo es  de unos dos o tres puntos  a favor de Belkys Moine ,  se entrecruzaban  miradas  como diciendo  es  “ verdad “ , pero por dentro   hay sabor a interna  parecían mostrar   algunos rostros .

Alguien  de los que participó de la reunión dijo  a este  medio que  en su momento  cuando charlamos con Zavallo y Urchueguia quedamos que   el que saliera primero en la encuesta   encabezaba la lista y el segundo acompañaba , pero parece que esto no va suceder , (  yo me pregunto, donde está  el Código político  de caballerosidad ) .

la Dra Belkys Moine nos decía este domingo que  la lista   ante cualquier circunstancia  ya le tiene media armada  , tengo los nombres pero ninguna confirmación todavía , la idea es lograr   la unión y estamos trabajando para eso.

Seguiremos en lo que iniciamos  con la militancia  , haciendo  visita barriales  para nutrirnos  de las inquietudes de los  vialenses , remarcó la pre candidata  que  goza del apoyo  del ex intendente Sergio Schmunck  y  sus seguidores.

Por el lado de Zavallo y  Urchueguia  , que apoyan  Marcolini se comenta que estos números de la encuestas  es un  empate técnico lo que habilita a tener una  interna  respetuosamente,  hoy los números son buenos , porque   Marcolini  recién ahora se conoce que  es pre candidato  , el efecto  que va tener  en las próximas horas será contundente , dijeron.

Una de las apostillas  en esta  interna que parece ser  inevitable es que la idea es presentar lo dos  pre candidatos   juntos para demostrar  que  habrá una interna  más que respetuosa  y luego, como  dice la marchita , “ Todos Unidos Triunfaremos “