Afirmó que la decisión del Gobernador Gustavo Bordet “es profundizar la política habitacional y manejar los recursos de los entrerrianos, con el objetivo de transformar la realidad, generando actividad económica, fuentes de trabajo y que una familia de trabajadores acceda a la vivienda social”. En este sentido, recordó que en Viale se entregaron 20 casas pertenecientes la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y están próximas a entregarse 10 unidades habitacionales del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Además, el titular del IAPV valoró “la puesta en marcha del programa Primero Tu Casa, gestionado íntegramente con fondos provinciales. Se está ejecutando un primer tramo de 500 viviendas en distintos lugares de la provincia, que ya cuentan con un avance de más del 70 por ciento, por medio de la donación de terrenos por parte de los municipios o juntas de gobierno y, se están licitando una segunda tanda de 500 unidades más, por lo que vamos a tener 1000 viviendas financiadas en su totalidad con fondos provinciales”.

“Defendemos el Instituto de la Vivienda como una herramienta del Estado, para defender la vivienda social en democracia y permitirle a una familia trabajadora cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró el directivo.

Casaretto, también  fue  muy claro  al referirse a  hacer  más viviendas para la ciudad , podemos hacerlas , pero el municipio nos tiene que ceder las tierras , dijo .

 

Emoción a flor de piel

Laura Panicall, junto a su marido y sus tres hijos, expresó: «Estoy sumamente feliz por tener finalmente nuestra casa propia, es la primera que podemos llamar realmente nuestra. Estamos muy agradecidos ya que es un regalo hermoso de año nuevo el poder empezar una nueva vida”.

Además, Daiana Hernández contó que su familia está compuesta por cuatro personas, su marido, sus dos hijos y ella. “Qué más decir, que estamos muy contentos, con mucha felicidad por este momento que tanto soñamos. Entendemos que hoy en día es muy difícil llegar a contar con la casa propia, esto es un logro para nosotros», afirmó.

Por último, Georgina Chavez agradeció a quienes hicieron esto posible. «Con mi hijo Josué estamos muy emocionados, esperábamos hace mucho tiempo tener nuestra casita para llenarla de sueños y alegrías”.

La obra

Las viviendas tienen un presupuesto de aproximadamente 18 millones de pesos y están ubicadas entre las calles Rosa Benitente de Salomone, Los Ceibos, Los Cipres y Los Ñandubay.

Cada unidad está compuesta de dos dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y baño.

El encuentro también contó con la presencia del diputado Gustavo Zavallo , los concejales  del Frente Para la Victoria  Angel Landra , Mario  Saavedra y  Estela Arrua , no estuvo nadie de la municipalidad , incluso el intendente   expresó  vía  redes que  no asistía por las irregularidades .

Otro tema que no paso desapercibido es que no había un solo  inspector para  ordenar el tránsito , ya que los vehículos pasaba y la gente  tenía que correrse de las cales  para poder  dar lugar .

En la emocionante entrega también   se cantó el feliz cumpleaños dedicado al diputado Zavallo