ProCreAr COMPRA es una línea destinada a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario, bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito, donde el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs.

Esta nueva solución permite la compra de una vivienda única, familiar, y de ocupación permanente, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 30 años.

La inscripción estará abierta hasta el domingo 14 de julio,  y a selección entre los insciptos priorizará a las familias que más lo necesitan a través de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que le da una ponderación mayor a las familias de ingresos más bajos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener entre 18 y 55 años al momento de la inscripción.
  • Antigüedad laboral mínima de un año.
  • Ingresos familiares netos mensuales entre 2 y 7 SMVyM ($25.000 – $87.500).
  • Ahorro mínimo del 10% del valor de compra de la vivienda.

Aquellos interesados en conocer más sobre este programa o realizar la inscripción pertinente deberán ingresar al siguiente link https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear/nueva-linea-compra  que proporciona información detallada.