En esta oportunidad, de los materiales que se comercializan, los trabajadores del lugar informaron que la venta de ayer fue de: 55 fardos grandes de cartón, 19 de cristal, 11 fardos de soplado, 6 de aluminio blando (latas), 16 de botellas verdes,12 de aceite y 18 fardos de tetra.

Dichos elementos se han recuperado gracias al trabajo que se realiza en la Planta de reciclados y principalmente con la colaboración de todos los vecinos, que separan correctamente los residuos en su casa y respetan los días y horarios de recolección para cada tipo.

Sobre lo antes mencionado, el secretario de Obras y Servicios Públicos el Sr. Omar Weglin, agregó: “como recordamos siempre que se realiza una venta de este tipo, aclaramos que es fundamental que todos los vecinos  separen los residuos correctamente para que la actividad en la planta de clasificación siga creciendo, y se pueda aprovechar de esta manera todo lo que llega, logrando que se conviertan en recursos y no en basura”.

Vista previa de imagen

Los días: domingos, martes y jueves  se efectúa la recolección de los desperdicios orgánicos mientras que lunes, miércoles y viernes la de basura inorgánica.

En cuanto al proceso, Weglin aclaró que una vez que se separa el material, se lo prensa y se hacen fardos para luego poder cargarlos y trasportarlos a diversos destinos para ser comercializados.