Es la segunda vez  en tres años  que    Milagros  dona su  pelo    a  Pelucas de Esperanza  a través  de la Filia de Crespo

Pelucas de Esperanza es una ONG de Gualeguaychú que trabaja en la elaboración de pelucas para mujeres y niñas que realizan el tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer.                  

 Quiénes pueden ser donantes

-Todos los que deseen colaborar pueden hacer donaciones de pelo. Solo hace falta tener la iniciativa de regalar un poquito de sí, para ayudar.

Hay algunos detalles a tener en cuenta: el corte de pelo es sin cargo, el largo mínimo de corte es de 15 centímetros, no importa la edad ni el sexo del donante y no importa si el cabello tiene químicos como tinturas, alisados, queratinas. Además, se aceptan pelucas usadas para reciclar, cortinas y extensiones en desuso.   Cómo y a dónde van destinadas las pelucas?

-Las pelucas están destinadas a pacientes oncológicas mujeres y niñas. Se prestan o dan en comodato a todo el país, para que sean luego devueltas, cuando dejan de usarlas. Al recibirlas, desde la ONG las reciclan o acondicionan y la peluca continúa su ciclo, para ayudar a otras personas.