Nuestro talento natural , Germán Schlude logró consagrarse campeón en la final del tradicional torneo Facundo Rivas que se disputó en Tierra del Fuego. Cabe recordar que el atleta nacido en Viale ostenta el título de subcampeón argentino en categoría Mayores, que obtuvo en el Open Internacional de atletismo paralímpico en Chaco

Fue todo una experiencia , no me arrepiento para nada de todo esto ,  viaje  en avión  por primera vez ,  conocí la nieve  , corrí  ante personas normales y les gané , fue un gran impulso   para mi  todo esto , vine totalmente renovado , hago feliz a la gente sin darme cuenta, señaló German .

Por su parte   el  entrenador José Villagra  destacó permanentemente  la evolución  de su alumno , el apoyo de  todos   y el acompañamiento de Díos en cada   lugar que nos presentamos.

Germán es hijo de Claudia Barzanti (docente) y Javier Schlude (enfermero), con quienes vive en Viale, junto a su hermana. Nació prematuro, a los 7 meses y tuvo retinopatía en el ojo izquierdo, el cual no se formó correctamente. En tanto en el derecho tenía visión, hasta que a los 9 años sufrió de cataratas y perdió la vista completamente.