Ante esto la menor opuso una férrea resistencia logrando zafarse del agresor quien debió conformarse con quitarle su teléfono celular, retirándose del lugar en el rodado de mención; mientras tanto el otro menor se dirigió a instalaciones de Viale FC por ayuda. Luego con la colaboración de una vecina, los menores fueron trasladados hasta el domicilio familiar.


Así es que se puso en conocimiento del hecho a la autoridad policial, aportando la menor gran cantidad de detalles, los cuales permitieron al personal policial localizar en calle 9 de Julio esquina Rawson, el vehículo interesado, procediéndose a efectuar el traslado del mismo y sus ocupantes a la sede de la Comisaria Viale donde la menor fortuitamente reconoció a su agresor, es así que al ser puesto en conocimiento de lo acaecido el Fiscal interviniente dispuso la detención del masculino así como el secuestro de sus prendas y el vehículo que conducía.
Producto de las tareas investigativas llevadas adelante se pudo hallar el teléfono celular interesado así como recrear la verdad histórica del hecho. Ante esto se procedió a efectuar el traslado del detenido a la Alcaidía de Tribunales. Aprovechando la oportunidad para realzar el trabajo realizado con el sistema de cámaras que permitió localizar el rodado interesado, así como la colaboración de diversos vecinos sin cuyo aporte no habría sido posible dilucidar el hecho y detener a su autor.