Viale :  Intentaron  hacer fraude mediante llamadas  telefónicas

Atención este lunes  por lo menos 4 personas recibieron llamadas, donde le pedían datos de la tarjeta de crédito con la clara intención de cometer el tradicional " Cuento del Tío ".

Una usuaria  sin ilusionarse sobre la posibilidad de que la suerte por fin de haya acordado de ella y atenta a las advertencias sobre estafas que se cometen reiteradamente utilizando este artilugio, la mujer se dio cuenta del ardid y optó por “ seguirle la corriente “, hasta que en un momento al momento que le pidieron  los números de tarjeta , les dijo claramente , “ dejen de estafar a la gente “  y tras esta advertencia  el  “ estafador “  tras una  puteada le cortó al comunicación.

En los últimos años, el nivel de fraude aumentó con las tarjetas de débito pero se mantuvo estable con las de crédito, aseguran desde varios bancos. “Con la tarjeta de crédito siempre se pueden rechazar las compras, pero las operaciones con débito apuntan directamente a la caja de ahorro y permiten a los delincuentes acceder a los fondos rápidamente.

Otra vecina  dijo a  este medio  que escuché al interlocutor largo rato, situación agotadora que imagino generan para marear a quien atiende. Cuando me pidió dirigirme a un cajero para acreditarme un premio le respondí que prefería retirarlo por ventanilla, a ver qué decía. Me dio mil vueltas más con un discurso inconsistente y como me terminó aburriendo le corte la comunicación,  ,contó la receptora del llamado.

Vecino tenga cuidado , ante la duda  corte la comunicación y   llame  a la comisaría.