Inmediatamente, personal municipal inició las tareas pertinentes para controlar la situación y dio aviso al presidente de Defensa Civil, Dr. Carlos Weiss quien se encargó de coordinar el operativo  que luego, por considerarse un foco de grandes dimensiones, se solicitó la colaboración de bomberos de nuestra ciudad, a los que también se sumaron los del cuerpo de María Grande, personal municipal y de gabinete, que trabajaron mancomunadamente contra el foco ígneo.
Vista previa de imagen

Aproximadamente a las 22:00 horas, el fuego pudo ser controlado gracias al trabajo de todos los presentes en el lugar y se radicó la denuncia pertinente para comenzar con los peritajes para conocer la causa que desato esta situación.

El secretario de Gobierno Prof. Enzo Heft explicó que: “gracias al buen accionar y trabajo en conjunto de todo el personal municipal, de los cuales destacamos su labor fuera de horario de trabajo y predisposición, de los bomberos, tanto locales como los pertenecientes a la ciudad de María Grande e integrantes del Gabinete, el incendio en el sector ramas se pudo controlar y apagar, por lo que reiteramos nuestro agradecimiento a cada uno de los que se hicieron presentes” y agregó: “la denuncia ya se erradico en la comisaría local, ahora solo queda aguardar que las pericias indiquen si fue intencional o no, y luego, según la resolución, accionar como corresponde”.

Vista previa de imagen

El Municipio expresa su gratitud al cuerpo de Bomberos Voluntarios “Dr. Antonio Saieg” y al de María Grande por su excelente e inmediato accionar directamente sobre las llamas para combatir el fuego y controlar la situación.

En la mañana de hoy, personal municipal está culminando con las tareas de remoción y erradicación de los pequeños focos que quedaron prendidos.

Solicitamos encarecidamente a los vecinos que de advertir situaciones sospechosas que consideren peligrosas no duden en comunicarse con Atención Ciudadana al 4921155 o dar aviso a la Policía local.