Frente a este acontecimiento, dirigentes de la Unión Cívica Radical, junto a los de otros partidos políticos, dieron en llamar «La hora del pueblo», convocando a la ciudadanía toda a participar.

Se presentaron varias fórmulas. La de la UCR fue encabezada por el binomio Balbín-Gamond, en la provincia Rodríguez-Vagaria y en nuestra ciudad, Arístides Riffel y Hermán Piñeyro. Aquí se ganó por escaso margen, sólo 37 votos de diferencia.

El mandato de gobierno duro muy poco, ya que el 24 de marzo de 1976 los militares usurparon nuevamente el poder en la Argentina. No obstante, el trabajo llevado adelante por el Dr. Riffel y su equipo, permitió que Viale tomara otro tinte, saliera de aquella imagen de un simple pueblo, para transformarse en una pujante ciudad.

A 47 años de aquel día, hoy recordamos al querido Arístides, quien además de haber estado al frente del gobierno local, varios años después, ya radicado en la localidad de Libertador San Martín, fue electo diputado provincial (1987 – 1991) por el departamento Diamante.

Arístides Riffel, de profesión, odontólogo. Quienes lo conocieron, lo recuerdan como un hombre humilde, un ciudadano que colaboraba con cuanta entidad de bien público podía. Un vecino de esta ciudad, que supo llevar bien en alto los principios radicales. Falleció el 5 de septiembre de 2017.

La foto: Riffel participando de la inauguración del busto al Dr. Ricardo Balbín en una de las plazas centrales de Viale. (28 de junio de 2015