El encuentro  tuvo como finalidad incorporar nuevos valores a la práctica deportiva, como también el objetivo solidario a través de la colecta entre los presentes de alimentos no perecederos y pañales para el Hogar de Ancianos del Hospital Castilla Mira.

El intendente Cdor. Uriel Brupbacher, agradeció a la organización por haber elegido a la ciudad  y a todos los que participaron de esa tarde de inclusión y manifestó: “como Municipio decidimos cuando asumimos la gestión tratar de hacer un Viale mucho más equilibrado y equitativo para cada uno de los vialenses y que todos tengamos oportunidades para disfrutar de la misma manera y esto se vio reflejado en un montón de obras que venimos haciendo con rampas de acceso y  baños inclusivos lo que marca un cambio de época donde el estado tiene que estar presente y hacerle las cosas mas fáciles a cada uno de los ciudadanos”.

Por su parte, María Alejandra Heft, mamá de Franco Gassman, jugador de la selección de talla baja que participó y formo parte de la organizacion del evento destacó: “se vivió un clima hermoso, familiar y de compañerismo. La gente colaboró con un montón de cosas que llevaremos mañana por la tarde al hospital donde nos recibirá la nutricionista del lugar que es la que tomará las donaciones y hará un stock de las mismas.

Con respecto a los jugadores que participaron Alejandra resaltó: “se sintieron muy acompañados, los políticos que participaron del partidos lo hicieron de manera impecable, y Franco por su parte disfruto de estar en la cancha”.

En cuanto a la próxima participación internacional importante que afrontará el seleccionado argentino es la Copa América de Perú que se disputará en 2020. Para ello y más allá del objetivo deportivo, el grupo viene realizando actividades y tiene planificado realizar un partido por mes en diferentes provincias, con el fin de incorporar a más jugadores con acontroplasia.