Viale : Funcionario del municipio disertó en  Seminario Internacional

El Ingeniero  Agrónomo Daniel Rodríguez , Secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente en el Municipio de Viale fue  disertante  en el Seminario Internacional,  “Integrando el conocimiento del Cambio Global  Construyendo el diálogo entre Ciencia y Política desarrollado en  Santa Fe.

Este foro que congrega  a representantes  de numerosos países  tiene  como objeto  concretar un espacio de reflexión y diálogo acerca de la interfaz entre ciencia y política, analizando la situación actual y proponiendo ideas que promuevan el fortalecimiento de los vínculos entre los actores y su integración, contribuyendo al diseño de política públicas que, en un contexto de Cambio Global, tengan como objetivo el desarrollo sostenible.

El encuentro está destinado a un público amplio y diverso proveniente tanto de la academia, el sector gubernamental y la sociedad civil, nos decía Rodríguez.

Se cuenta  con investigadores con diferentes formaciones e interés científico, tomadores de decisiones en ámbitos cuyas temáticas se vinculan de un modo u otro con las problemáticas que representa el cambio global, así como actores de la sociedad civil interesados por sus connotaciones e impactos, señaló.

Diálogo ciencia-política: aquí se propone el desarrollo de un panel integrado por actores del sector científico, del sector socio productivo y del sector político.

Los panelistas brindan  su perspectiva de la interfaz ciencia-política, las fortalezas y debilidades que hoy presenta, y su visión de las acciones a desarrollar a efectos de mejorar la articulación entre los actores involucrados.

Los casos de estudio presentados servirán de disparadores para la reflexión de los panelistas, a los que habrán de sumar su propia experiencia y las visiones que del tema tiene cada uno de ellos. Todo ello en la búsqueda de coincidencias que favorezcan la convergencia de las acciones propuestas en orden a lograr una interfaz ciencia–política eficaz y sin brechas.