Durante el encuentro, el primer mandatario hizo entrega de una carpeta con planos aprobados de ampliación de cuartel.

Cabe recordar que  tiempo atrás, luego de la solicitud de dicha asociación, se dispuso mediante Ordenanza  Nº1.920/19 se exima a la referida institución, del pago de los derechos de aprobación de planos y servicios de inspección de obra del Cuartel establecidos por la Ordenanza Nº 1041/08 – Código Tributario Municipal Parte Especial Título XII en su artículo Nº 69 s.s.

Schalpetter explicó después de 18 años de la donación de un terreno para la construcción del cuartel se inicia la gestión para la transferencia de dominio del municipio de la  Asociación Bomberos Voluntarios “Dr. Antonio Saieg” y comentó: “agradecemos al ejecutivo municipal y a las áreas correspondientes por la pronta respuesta de la aprobación de los planos que posibilitaran el tan anhelado objetivo de poder tener las escrituras definitivas de nuestro cuartel en poco tiempo”.

Desde el Municipio se establecen programas de asistencia a instituciones con el fin de colaborar con el crecimiento y desarrollo de sus servicios para la sociedad.